El sector confecciones es uno de los que más mano de obra
utiliza, por eso es un sector clave, ejemplar en el marco de la industrialización en el Perú.
Se necesita mucha inversión en Marketing para poder lograr que una marca peruana pueda competir a nivel internacional.Actualmete se esta apelando a la alta calidad y valor agragado de los productos peruanos para llegar aun mercado muy selecto con una marca peruana propia.
Se necesita mucha inversión en Marketing para poder lograr que una marca peruana pueda competir a nivel internacional.Actualmete se esta apelando a la alta calidad y valor agragado de los productos peruanos para llegar aun mercado muy selecto con una marca peruana propia.
Las tecnologías de los bienes de capital progresan con rapidez y su uso tiende a generalizarse, de manera que el desafío para la industria es DIFERENCIAR SUS PRODUCTOS, encontrar NICHOS DE ALTO POTENCIAL COMPETITIVO y adoptar estrategias logísticas, de atención al cliente y de alianzas que sobrepasen las fronteras nacionales.
El eslabón inicial de la cadena textil-confecciones tienen un
estrecho vínculo con el sector agropecuario a través de la demanda de fibras de
origen natural, vegetal y animal (como el algodón y la lana, principalmente, y
en menor medida otras fibras como seda natural, lino, yute, etc.) además con la
industria petroquímica, de la cual insume una amplia gama de fibras sintéticas
tales como el nylon y el poliéster. Otras fibras que habitualmente se catalogan
como artificiales tienen origen natural, como el acetato y el rayón-viscosa, y
su producción se orienta tanto a la confección de prendas de vestir
(rayón-viscosa) como a la industria del tabaco (el acetato de los filtros de
cigarrillo). Por último, la cadena comprende también la producción de los
mencionados textiles técnicos que, además del uso de fibras predominantemente
sintéticas de origen petroquímico, insume fibras de materiales inorgánicos como
el vidrio, el metal, el carbón, la cerámica y el asbesto.
EL PRODUCTO DE CALIDAD
lo da la tecnología;
EL SERVICI O DE CALIDAD,
lo da la gestión de cada empresa.
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