El precio se olvida
LA CALIDAD Y SERVICIO PERDURAN!!!!!!!!!
La ESTRATEGIA incluye las
políticas o lineamientos generales de la empresa dirigidos hacia el cliente.
La calidad en la atención al
cliente representa una herramienta estratégica que permite ofrecer un valor
añadido a los clientes con respecto a la oferta que realicen los competidores y lograr la
percepción de diferencias en la oferta global de la empresa.
La empresa debe conocer a sus clientes de forma
detallada, por tanto hay que saber
sus necesidades, expectativas y demandas
para poder desarrollar las estrategias que se dirijan a lograr su fidelización.
De esta forma, cada vez que un cliente
tenga una experiencia positiva en la compra de nuestros productos o servicios
deseará regresar y repetir esta vivencia.
La fidelización del cliente
permite a la empresa retenerlo, de manera que asegura la rentabilidad de la
inversión que hace al desarrollar los productos y servicios. Por este motivo, la
atención al cliente debe considerarse como una de las actividades básicas de la
estrategia de la empresa
La cultura de servicio se muestra
a través de la actitud y comportamiento de las distintas personas con las
cuales el cliente entra en contacto. Ésta incluye la cortesía general con la que
el personal responde a las preguntas, resuelve los problemas, ofrece o amplía la información,
provee el servicio y trata a los otros clientes. Esto produce un impacto sobre
el nivel de satisfacción de las expectativas del cliente que lo hace valorar si
desea volver a nuestra empresa.
ES MUY IMPORTANTE SABER ESCUCHAR A NUESTROS CLIENTES....
LAS DIEZ REGLAS PARA UNA EXCELENTE ATENCIÓN EN EL SERVICIO
- No haga esperar al cliente, salúdelo de inmediato.
- Dar atención total, sin distracciones o interrupciones.
- Haga que los primeros 30 segundos cuenten.
- Sea natural, no falso o robotizado.
- Demuestre energía y cordialidad (entusiasmo).
- Sea agente de su cliente (sino puede usted resolver el problema, ayude para ver quién puede).
- Piense, use su sentido común para ver cómo puede resolver el problema del cliente.
- Algunas veces ajuste las reglas (si la regla puede ser cuestionada).
- De una buena impresión de su empresa.
- Manténgase en forma, cuide su persona.
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