lunes, 17 de junio de 2013

¿Cómo diferenciarnos de las demás empresas?

Muchas empresas buscan fidelizar cada día más clientes,pero como lograr ello una de las estrategias es el SERVICIO DE CALIDAD,dedicarse más a los clientes es buscar siempre su satisfacción.

El precio se olvida
LA CALIDAD Y SERVICIO PERDURAN!!!!!!!!!




La ESTRATEGIA incluye las políticas o lineamientos generales de la empresa dirigidos hacia el cliente.


La calidad en la atención al cliente representa una herramienta estratégica que permite ofrecer un valor añadido a los clientes con respecto a la oferta  que realicen los competidores y lograr la percepción de diferencias en la oferta global de la empresa.
 

La empresa debe conocer a sus clientes de forma detallada, por tanto hay que  saber sus  necesidades, expectativas y demandas para poder desarrollar las estrategias que se dirijan a lograr su fidelización. De esta forma, cada vez que un  cliente tenga una experiencia positiva en la compra de nuestros productos o servicios deseará regresar y repetir esta vivencia.



La fidelización del cliente permite a la empresa retenerlo, de manera que asegura la rentabilidad de la inversión que hace al desarrollar los productos y servicios. Por este motivo, la atención al cliente debe considerarse como una de las actividades básicas de la estrategia de la empresa


La cultura de servicio se muestra a través de la actitud y comportamiento de las distintas personas con las cuales el cliente entra en contacto. Ésta incluye la cortesía general con la que el personal responde a las preguntas, resuelve los  problemas, ofrece o amplía la información, provee el servicio y trata a los otros clientes. Esto produce un impacto sobre el nivel de satisfacción de las expectativas del cliente que lo hace valorar si desea volver a nuestra empresa.

ES MUY IMPORTANTE SABER ESCUCHAR A NUESTROS CLIENTES....


 
 

 
 




LAS DIEZ REGLAS PARA UNA EXCELENTE ATENCIÓN EN EL SERVICIO
  1. No haga esperar al cliente, salúdelo de inmediato.
  2. Dar atención total, sin distracciones o interrupciones.
  3. Haga que los primeros 30 segundos cuenten.
  4. Sea natural, no falso o robotizado.
  5. Demuestre energía y cordialidad (entusiasmo).
  6. Sea agente de su cliente (sino puede usted resolver el problema, ayude para ver quién puede).
  7. Piense, use su sentido común para ver cómo puede resolver el problema del cliente.
  8. Algunas veces ajuste las reglas (si la regla puede ser cuestionada).
  9. De una buena impresión de su empresa.
  10. Manténgase en forma, cuide su persona.

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